- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos perforan los hielos antárticos y hallan algo sorprendente (vídeo)

Síguenos en
Hace alrededor de una década, los científicos hallaron el lago antártico Mercer que se encuentra debajo de una capa de hielo de un kilómetro de espesor. Los investigadores acaban de estudiar el agua del lago subglacial. Descubre qué hallaron en lo profundo del continente austral.

Para investigar uno de los lugares más inaccesibles del planeta, los investigadores tuvieron que perforar la capa de hielo.

Cuando el equipamiento científico alcanzó el fondo, los investigadores pudieron estudiar el agua del lago Mercer y se vieron sorprendidos por los resultados de su labor.

La Antártida - Sputnik Mundo
Los misterios que alberga el lago subglacial Vostok de la Antártida
El agua, aislada del aire y del sol, albergaba restos de tardígrados —osos de agua— y crustáceos, además de fragmentos de plantas.

Los expertos planean estudiar el ADN de los restos hallados para saber si son organismos marítimos o de agua dulce. Esta información permitirá conocer más de la historia de la Antártida.

El hallazgo de los organismos microscópicos también aumenta las posibilidades de poder encontrar otras formas de vida más avanzadas en la región.

Tema relacionado: La clave para comprender la vida extraterrestre se esconde en la Antártida

"El sistema tiene suficiente materia orgánica, por eso creemos que puede haber formas de vida superior", indicó John Priscu, autor principal del estudio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала