América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sofocado el incendio en el ducto en México

© REUTERS / Henry RomeroUn técnico forense en el lugar de la explosión en Tlahuelilpan, México
Un técnico forense en el lugar de la explosión en Tlahuelilpan, México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El incendio ocurrido en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en estado de Hidalgo, fue sofocado, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo.

"A las 23:50 horas, el incendio ha sido sofocado. Se hacen en este momento los preparativos necesarios para el rescate de los cuerpos de quienes hayan fallecido por la explosión del ducto en la zona afectada", escribió en su Twitter.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, también informó a través de su Twitter que "el incendio ocurrido en Tlahuelilpan ha sido apagado".

​"Continúo trabajando de la mano con el Gobierno de México. Estamos dando toda la atención necesaria a los heridos y a las familias afectadas. Ellos son nuestra prioridad", tuiteó.

Un incendio seguido de una explosión ocurrieron en el ducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan.

​De acuerdo con la estatal, la explosión fue producto de la manipulación de una toma clandestina para robo de combustible.

En el momento del siniestro centenares de personas se encontraban en la zona con garrafones para llevarse la gasolina.

​Según los últimos datos, la explosión dejó al menos 66 muertos y 74 heridos. 

Durazo informó que la Fiscalía General de México abrió ya la carpeta de investigación correspondiente.

Señaló que según los datos preliminares "la baja de presión en el ducto fue registrada a las 18:13 horas por el sistema de monitoreo de Pemex, que procedió de inmediato a su cierre".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала