América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez de Ecuador ordena prisión preventiva de exasambleísta

© Foto : Africa StudioMazo de juez
Mazo de juez - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un juez de Ecuador ordenó la prisión preventiva contra la exasambleísta Sofía Espín por haber incumplido con la disposición de presentarse cada 8 días ante un juez en la provincia del Guayas (suroeste).

"Este juez dispone dejar sin efecto la medida cautelar de presentación periódica dictada inicialmente e impone la medida cautelar de prisión preventiva a Eugenia Sofía Espín Reyes con el fin de garantizar la presencia de dicha ciudadana en mención al proceso iniciado en su contra", dice la disposición del juez Iván Saquicela Rodas, revisada por Sputnik.

La decisión del juez fue notificada a la Policía para que la localice.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Ecuador pide fecha para formular cargos contra exsuperintendente de Correa
Espín, exlegisladora del bloque del expresidente Rafael Correa (2007-2017), fue destituida de su cargo de asambleísta el pasado 13 de noviembre, tras visitar en la cárcel, junto con una abogada de Correa, a Diana Falcón, testigo protegida de la Fiscalía en el caso del secuestro del político Fernando Balda, ocurrido en 2012 en Bogotá.

Falcón aseguró que Espín y la abogada de Correa durante su visita le pidieron que cambie su versión en el caso del secuestro de Balda para no perjudicar al expresidente Correa, y que incluso le ofrecieron protección de la ONU, asilo en Bélgica y dinero, lo cual fue negado por las dos mujeres que aseguraron que la visita tuvo fines humanitarios.

Más aquí: Presidente ecuatoriano refuerza lucha contra la corrupción

El pasado 27 de diciembre la Fiscalía de la Nación formuló cargos por presunta oferta de tráfico de influencias contra Espín y Cadena, y pidió que se les prohíba salir del país y se presenten ante las autoridades una vez por semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала