- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita al equipo ruso Kamaz-Master por ganar el Rally Dakar en Perú

© REUTERS / Carlos JassoEquipo de Kamaz bajo el mando del piloto ruso Eduard Nikolaev durante el Rally Dakar 2019
Equipo de Kamaz bajo el mando del piloto ruso Eduard Nikolaev durante el Rally Dakar 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó al equipo ruso KAMAZ-Master, capitaneado por Eduard Nikoláev, por la victoria en el Rally Dakar 2019 celebrado en Perú, en la categoría de camiones, dice un telegrama de felicitación publicado en la página web oficial del Kremlin.

El 17 de enero, el equipo de Nikoláev, integrado también por Evgeni Yákovlev y Vladímir Ribakov, reafirmó su liderazgo en la categoría de camiones al término de la décima etapa del Rally Dakar.

"El merecido título de campeón fue el resultado del trabajo intenso y bien coordinado de todo el equipo de Kamaz Master: navegantes, pilotos, técnicos y del apoyo de numerosos aficionados", dice el texto.

Putin subrayó que esta victoria es "un regalo simbólico para el 50º aniversario del fabricante Kamaz".

El Rally Dakar llega a Perú - Sputnik Mundo
Motores, arena y mucha velocidad: así corrió el Rally Dakar por Perú
El líder ruso también destacó que tradicionalmente los equipos rusos en la categoría de camiones son líderes de la carrera.

"Los rivales fuertes mejoran sus capacidades, pero a pesar de ello, ustedes siguen siendo campeones año tras año y demuestren su superioridad en el pilotaje, en su firme voluntad y el carácter", agregó el presidente.

El piloto ruso Eduard Nikoláev ganó por cuarta vez la competición en la categoría de camiones.

​Nikoláev ya había ganado el Rally Dakar como mecánico en el equipo de Vladímir Chaguin en 2010, y también ganó las carreras en los años 2013, 2017 y 2018.

Rally Dakar de 2019 se llevó a cabo del 6 al 17 de enero en Perú. Es la primera vez en la historia de la competición que la carrera se disputó íntegramente en el territorio de un solo país.

También: Pilotos suramericanos ganan dos de las cuatro categorías del Rally Dakar 2019

Durante su historia el colectivo ruso Kamaz-Master ha ganado 16 veces el legendario Rally Dakar y en siete ocasiones se ha convertido en campeón del Rally Ruta de la Seda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала