- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pedersen examinó con oposición siria el tema del comité constitucional

© REUTERS / Omar SanadikiGeir Pedersen, enviado especial para Siria
Geir Pedersen, enviado especial para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANTIOQUÍA, TURQUÍA (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, examinó, al reunirse con el opositor Comité de Negociaciones de Siria, el asunto de la comisión constitucional, dijo a Sputnik la miembro del comité opositor Ruba Khaboush.

"Subrayamos durante el encuentro con Pedersen lo importante que es la comisión constitucional y enfatizamos la necesidad de crear un mecanismo para garantizar su lanzamiento, para que trabaje bajo los auspicios de la ONU, tal y como había sido acordado", dijo Khaboush a esta agencia.

Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo
Rusia espera que Occidente levante las sanciones impuestas a Damasco
Asimismo, la opositora afirmó que espera avances después de que Pedersen viaje a Moscú y Ankara, en particular en lo relativo a la situación en Idlib.

Khaboush declaró, además, que Pedersen anunció que después de viajar a Rusia y Turquía regresará a Damasco para negociar con el Gobierno sirio, y luego volverá a reunirse con el opositor Comité de Negociaciones.

"Se reunirá de manera regular con el Comité de Negociaciones de Siria para poder encontrar los puntos de coincidencia que permitan lanzar el proceso político", señaló.

Tema relacionado: "Los países garantes de Astaná definirán el destino de Siria"

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
La UE ve inoportuno el regreso de Siria a foros internacionales
Los tres países garantes del proceso de negociaciones sirias en Astaná —Rusia, Irán y Turquía— acordaron a finales de 2018 intensificar este año los esfuerzos para lograr que se reúna el comité constitucional sirio.

De acuerdo con una fuente informada de Sputnik, la formación del organismo se ve obstaculizada por las discrepancias al respecto entre la ONU y los copatrocinadores de la plataforma de Astaná.

Según lo previsto, el comité constitucional estará integrado por tres secciones: representantes del Gobierno sirio, representantes de la oposición, y miembros de la sociedad civil siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала