América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia de Brasil suspende la investigación que implicaba a hijo de presidente Bolsonaro

© REUTERS / Sergio MoraesFlávio Bolsonaro, el hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
Flávio Bolsonaro, el hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Supremo Federal de Brasil ordenó suspender de forma provisional la investigación sobre los movimientos financieros sospechosos de Fábio Queiroz, chófer personal del senador electo Flávio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro.

En un comunicado, la Fiscalía de Río de Janeiro, donde se tramitaba el caso, informó que "debido a la decisión cautelar" se suspende el procedimiento.

Dinero de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Hijo de Bolsonaro evita dar explicaciones a la Fiscalía sobre transacciones sospechosas
El juez del Supremo, Luiz Fux decidió atender la petición de Flávio Bolsonaro y suspender de forma provisional la investigación.

Quien decidirá de forma definitiva es el relator del caso, el juez Marco Aurélio Mello, a partir del 31 de enero, cuando el Tribunal Supremo retoma la actividad ordinaria.

El chófer del hijo del presidente estaba en la mira de la Fiscalía después de que el Consejo de Control de Actividades Financieras llamara la atención sobre el movimiento sospechoso de 1,2 millones de reales (casi 320.000 dólares).

Más: El fantasma de la corrupción se cierne sobre el naciente Gobierno de Bolsonaro

Geddel Vieira Lima, exministro de la Secretaría de Gobierno de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Brasil pide 80 años de cárcel para exministro de Temer
El chófer de Flávio Bolsonaro, que trabajó para él como asesor cuando este era diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, recibió sistemáticamente en sus cuentas bancarias depósitos de ocho personas que trabajaban para el hijo del presidente.

La sospecha es que el caso constituya un desvío de los salarios de estos asesores, pero hasta ahora no hay pruebas que involucren a Flávio Bolsonaro en esta supuesta irregularidad.

La Fiscalía citó a Queiroz para que aclarara el origen del dinero en varias ocasiones, pero no se presentó alegando motivos de salud; después pidió interrogar al propio Flávio Bolsonaro, quien también se ausentó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала