América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En abril se realizará en Quito reunión internacional sobre migración venezolana

© AP Photo / Dolores OchoaMigrantes venezolanos en Ecuador
Migrantes venezolanos en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Entre el 8 y 9 de abril se realizará en Quito la III Reunión internacional sobre movilidad humana de ciudadanos venezolanos en las Américas, informó el viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, Santiago Chávez.

"Esperamos que acudan todos los países que participaron en las dos reuniones anteriores", afirmó Chávez en un comunicado difundido por la Cancillería.

La bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina lanza un plan para facilitar la llegada de los inmigrantes al interior del país
Uno de los temas prioritarios que se tratará en la reunión es el relativo a la necesidad de contar con mecanismos de financiamiento para la inserción de la comunidad venezolana en los países de acogida, por lo que, según la Cancillería, se continuará trabajando con organismos tales como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y Corporación Andina de Fomento.

A la reunión se prevé que asistan observadores de la Unión Europea, Japón, EEUU, Corea del Sur, Suiza, entre otros, al igual que representantes los organismos multilaterales de crédito.

Más aquí: Inmigrantes venezolanos en Bogotá, con futuro incierto ante cierre inminente de albergue

Según datos oficiales de Ecuador, un millón de venezolanos han pasado por Ecuador y alrededor de 300.000 de ellos se han quedado en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала