- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia rusa denuncia que Londres destruye las pruebas del caso Skripal

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaSalisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal
Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades británicas destruyen las pruebas en el caso Skripal, denunció el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Narishkin.

Al comentar en una rueda de prensa la decisión de la Unión Europea de imponer sanciones contra cuatro presuntos agentes de la inteligencia militar rusa (GRU), incluidos dos ciudadanos rusos supuestamente implicados en el caso Skripal, Narishkin declaró que "se trata de una provocación sucia de las autoridades del Reino Unido".

"Es sucia porque es evidente que las autoridades [británicas] desde el principio se empeñan en borrar las huellas y destruir las pruebas del crimen perpetrado", dijo.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Analistas británicos revelan por qué el Reino Unido y EEUU "odian a Rusia"
Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury, como resultado de lo que Londres llegó a calificar como intento de envenenamiento con una sustancia neuroparalizante por parte del Estado ruso.

Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas.

Además: "Las teorías conspirativas sobre el caso Skripal ya han alcanzado un punto crítico"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала