- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Este 'parche' es capaz de generar electricidad a partir del calor corporal

CC0 / Pexels / Un hombre con un smartphone (archivo)
Un hombre con un smartphone (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de investigadores surcoreanos ha diseñado un elemento termoeléctrico que utiliza el calor corporal para generar electricidad y energía, informó el medio Business Korea.

De acuerdo con la publicación, el módulo, de 11 centímetros de longitud y 5 de anchura, que parece más bien un parche, es capaz de suministrar la energía generada a los dispositivos portátiles.

Un teléfono móvil descargado - Sputnik Mundo
Tecnología
Químicos rusos idean un nuevo tipo de baterías alcalinas innovadoras
Pero, ¿cómo funciona este insólito invento? El hecho es que, una vez que se adjunta a la piel, se convierte en un generador de energía que utiliza la diferencia entre las temperaturas de la propia estructura y de la piel, mientras que el sudor incrementa la eficiencia energética del parche. 

Esta tecnología, bautizada como 'disipador de calor biomimético' incrementa considerablemente el rendimiento del elemento termoeléctrico, así como garantiza la eficacia de la conversión a más del 80%, incluso a bajas tensiones. 

Durante el experimento, los investigadores surcoreanos lograron producir una potencia de salida de 35 microvatios.   

Según afirmaron los científicos, tan solo seis parches termoeléctricos adjuntados a la muñeca de un adulto fueron capaces de generar la energía suficiente para encender las siglas ETRI (Instituto Coreano de Electrónica y Telecomunicaciones) en la pantalla LED del laboratorio.

Te puede interesar: Por qué Putin no tiene celular

De acuerdo con los investigadores surcoreanos, la tecnología podría ser comercializada en los próximos años. 

"Una vez que los módulos termoeléctricos son comercializados, pueden ser utilizados para proporcionar energía a los dispositivos portátiles, el internet de las cosas y las plataformas de 'hardware', además de ofrecer nuevos servicios, como asistencia sanitaria digital, casa o ciudad inteligente", señaló el encargado del estudio, Moon Seong.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала