- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May abre conversaciones con la oposición sobre el Brexit

© Sputnik / Alexei Vitvitski / Acceder al contenido multimediaTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, inició conversaciones con líderes de partidos nacionalistas o minoritarios en busca de una alternativa a su acuerdo del Brexit, que fue masivamente rechazado por el Parlamento de Westminster.

El líder laborista Jeremy Corbyn condicionó su participación en la ronda de encuentros bilaterales a que May descarte la retirada de la Unión Europea sin un acuerdo con Bruselas.

"Me decepciona que el líder del Partido Laborista no haya decidido participar de momento, pero nuestra puerta permanece abierta", dijo frente a la entrada de su residencia en Downing Street.

May se dirigió a la población en general en su intervención, al aire libre y bajo el foco de la cámara de televisión, horas después de sobrevivir una moción de censura contra su Gobierno.

Brexit - Sputnik Mundo
La UE estudia la posibilidad de aplazar la fecha del Brexit para 2020
Superó el desafió por una diferencia de 19 votos, incluidos los del Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP), que han sostenido su mayoría desde 2017.

Los diez unionistas votaron en contra del acuerdo de Retirada de la UE, que el Gobierno perdió por una "histórica y humillante" diferencia de 230 votos, según recalcó Corbyn en el Parlamento.

"Tenemos ahora la oportunidad de enfocarnos en buscar una forma de avanzar en el Brexit", afirmó May en Downing Street.

Los representantes en Westminster de las fuerzas nacionalistas de Escocia y Gales, además del líder liberal-demócrata, se reunieron por separado en lo que la "premier" calificó de "encuentros constructivos".

Más aquí: May ganó la revancha: ¿y ahora qué?

La ronda de conversaciones continuará con el DUP y otros parlamentarios del abanico de posiciones en torno al Brexit, desde partidarios de una salida sin acuerdo a los que reclaman un nuevo referendo y quienes presionan para retrasar la retirada más allá de la fecha oficial, el 29 de marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала