- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Sector universitario da respuesta a desinversión

Sector universitario da respuesta a desinversión
Síguenos en
La falta de financiación es uno de los retos principales que afronta el sector universitario a nivel mundial. España no es la excepción, buscando sus centros docentes salidas de esta situación. Y sí las encuentra.

Lo dijo a Radio Sputnik Matilde Pilar Sánchez Fernández, vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Carlos III de Madrid, en el marco del prestigioso Foro Gaidar, evento anual que congrega en Moscú a reputados expertos internacionales para abordar los principales desafíos de la actualidad.

Indicó que en unas circunstancias en que "hay cada vez menos dinero para las universidades", los centros de enseñanza superior tienen que "ser capaces de atraer recursos", lo cual pasa fundamentalmente por ser atractivos para "los clientes", es decir, los estudiantes.

Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Experto en educación: "Se busca impedir la formación de ciudadanos críticos y con conocimientos"
Algo que requiere de las universidades estar bien posicionadas en los rankings, lo que es imposible sin avanzar en temas como su internacionalización, por ejemplo, atrayendo a investigadores y profesores extranjeros o promoviendo intercambios académicos.

En este contexto, Matilde Pilar Sánchez Fernández citó el ejemplo de la Universidad Carlos III, diciendo que el mismo tiene convenios con universidades alrededor del mundo, entre ellas "con más de 10 universidades rusas".

Tema relacionado: Rusia aumenta el acceso a la educación para los extranjeros

Consultada sobre los conocimientos requeridos actualmente en el mercado laboral, la docente expresó que el egresado, además de ser un buen especialista en su área, tiene que dominar lenguas, saber hablar en público y ser capaz de trabajar en un entorno internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала