- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El bloqueo israelí y la crisis política palestina paralizan la labor de hospitales en Gaza

© AP Photo / Adel HanaMujeres en un hospital de Palestina
Mujeres en un hospital de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los hospitales de Gaza se enfrentan a una situación muy grave por la crisis de energía que sufre el pequeño territorio palestino, informa este jueves el Ministerio de Sanidad de la franja.

El hospital de Beit Hanun, en el norte del enclave, se encuentra en condiciones muy precarias después de que hoy dejaran de funcionar sus generadores por la escasez de energía.

"La crisis energética en hospitales y centros de salud está llegando a niveles críticos", declaró en un comunicado el portavoz del ministerio de Sanidad, Ashraf Al Qidra.

Frontera entre Egipto y Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Hamás asegura que Egipto reabrirá la frontera con Gaza lo antes posible

Cinco hospitales más no podrán ofrecer servicios a sus pacientes próximamente y unas 340.000 personas se quedarán sin servicios de salud básicos. Miles de pacientes dejarán de recibir sus tratamientos para enfermedades graves como el cáncer y ya se han pospuesto operaciones, pruebas de laboratorio, exámenes radiológicos y labores de mantenimiento.

Gaza, que se encuentra bajo bloqueo de Israel, sufre graves cortes de electricidad. Los ciudadanos reciben suministro entre cuatro y seis horas al día. El resto de la jornada, quien se lo puede permitir, tiene un generador.

También: Los palestinos rechazan el plan de paz de Trump

El enfrentamiento entre el grupo palestino islamista Hamás, que controla Gaza desde 2007, y el movimiento Al Fatá, encabezado por el presidente palestino, Mahmud Abás, ha profundizado la crisis en la franja.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP), liderada por Abás, dejó de pagar una parte del suministro eléctrico que Israel daba a Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала