- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La periodista iraní Hashemi fue detenida en EEUU como una "testigo importante"

© Atta KenareUna pancarta a favor de liberación de la periodista iraní Marzieh Hashemi
Una pancarta a favor de liberación de la periodista iraní Marzieh Hashemi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades estadounidenses detuvieron a la periodista iraní Marzieh Hashemi porque afirman que es una "testigo importante" en un caso judicial, comunicó la televisión Press TV citando al hijo de la reportera, Hussein Hashemi.

"De momento sabemos que ella fue detenida como una testigo importante", dijo Hussein Hashemi al agregar que no se había presentado ningún cargo contra la periodista.

El hijo de la detenida añadió que él mismo, así como sus hermanos habían sido convocados ante el gran jurado de Washington para declarar.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Teherán condena la detención de presentadora de la cadena iraní en EEUU
Reveló también que su madre estaba involucrada en el rodaje de un documental sobre el movimiento internacional Black Lives Matter, cuyos activistas se oponen a la violencia contra la población negra. Además, señaló que la periodista es crítica con varios aspectos de la política estadounidense.

El 16 de enero el canal Press TV informó que Marzieh Hashemi, afroamericana nacida en EEUU con el nombre de Melanie Franklin, fue detenida el 13 de enero a su llegada al aeropuerto de St. Louis, en estado de Missouri, y trasladada por el FBI a un centro de detención en Washington.

La periodista y presentadora de noticias viajó a Estados Unidos desde Irán, donde vive desde 2008, para visitar a su hermano, enfermo de cáncer.

Tema relacionado: Pompeo amenaza con redoblar la presión sobre Irán

A Hashemi le permitieron llamar a su hija solo dos días después de su arresto, según la cadena.

A la periodista le quitaron el hijab por la fuerza y le impiden observar el código de vestimenta islámico, se le niegan comida halal o vegetariana.

El Ministerio de Exteriores de Irán condenó el arresto de la periodista al calificarlo de ilegal y exigió su liberación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала