- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía entrega a Países Bajos a la periodista sospechosa de nexos con yihadistas

© REUTERS / Murad SezerUn policía turco vigila a los golpistas mientras ellos se entregan a las autoridades en el puente del Bósforo
Un policía turco vigila a los golpistas mientras ellos se entregan a las autoridades en el puente del Bósforo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las autoridades turcas deportaron a la periodista holandesa Ans Boersma, sospechosa en su país por presuntos vínculos con la organización terrorista Frente al Nusra*.

"Esta mañana [del 17 de enero] fue deportada de Turquía Johanna Cornelia Boersma, periodista independiente del periódico neerlandés Het Financieele Dagblad", informó en un comunicado el portavoz de la Presidencia turca, Fahrettin Altun.

Miembros del grupo terrorista Ahrar al Sham - Sputnik Mundo
Más vale tarde que nunca: medios holandeses 'descubren' el apoyo de su país a los yihadistas
El funcionario precisó que "la deportación no tiene ninguna relación con su actividad periodística en Turquía".

"Las autoridades turcas recibieron recientemente información de la Policía neerlandesa de que Boersma tenía vínculos con la organización terrorista, además los holandeses pidieron información sobre los movimientos de la periodista en Turquía", indicó Altun.

La Policía holandesa sospecha que Boersma tiene nexos con el grupo terrorista Frente al Nusra, puntualizó el portavoz turco en Twitter.

​"Hemos actuado de acuerdo con los datos de inteligencia recibidos desde Países Bajos, hemos tomado medidas de precaución. Solo las autoridades neerlandesas pueden explicar por qué llegaron a esta conclusión", remarcó Altun.

*proscrita en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала