- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlusconi busca postularse al Parlamento Europeo

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaEx primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi
Ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, declaró que presentará su candidatura en las elecciones al Parlamento Europeo en mayo.

"Decidí presentarme para las elecciones europeas para hacer llegar mi voz a Europa que deberá cambiar", dijo el líder del partido Forza Italia en Cerdeña adonde llegó en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios administrativos.

Berlusconi, de 82 años, está seguro de que con sus "conocimientos y experiencia" podrá jugar un papel importante y convencer a los ciudadanos europeos "de que corremos el riesgo de distanciarnos de los valores occidentales".

Ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi - Sputnik Mundo
Abren juicio contra Berlusconi por incitar a falso testimonio en el caso escort
"A esta bella edad, en la cual me encuentro ahora, decidí, por sentido de responsabilidad, dirigirme a Europa que carece de ideas profundas sobre el futuro del mundo", añadió.

El político también volvió a criticar al Gobierno italiano actual declarando que los representantes del Movimiento 5 Estrellas, que forma la coalición gobernante, son personas incompetentes y no tienen experiencia.

Berlusconi, que busca formar una coalición con el partido la Liga y otros partidos derechistas y relanzar en el país la centroderecha, se mostró convencido de que "es el futuro de Italia, de Europa y del mundo".

Más aquí: Italia no modificará parámetros básicos de sus presupuestos para 2019

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала