América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil estudia acciones "concretas" para "restablecer democracia" en Venezuela

© REUTERS / Ueslei MarcelinoErnesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil
Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil anunció que estudia acciones "concretas" para "restablecer la democracia" en Venezuela, tras un encuentro del canciller Ernesto Araújo con opositores venezolanos, integrantes del Grupo de Lima y representantes de EEUU y de la OEA.

El encuentro tuvo el propósito de "discutir ideas de acciones concretas para restablecer la democracia en Venezuela", según un comunicado de la cancillería brasileña.

El texto añade que el encuentro también sirvió para analizar la "ilegitimidad" del nuevo mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro y la disposición del presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, a asumir como jefe de Estado interino.

En la nota oficial, que no detalla con qué personas exactamente se reunió el ministro, el Gobierno de Jair Bolsonaro carga duramente contra el Ejecutivo de Maduro.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente brasileño Bolsonaro recibe a grupo de opositores venezolanos
"El sistema liderado por Nicolás Maduro constituye un mecanismo de crimen organizado; está basado en la corrupción generalizada, en el narcotráfico, en el tráfico de personas, en el blanqueo de dinero y en el terrorismo", denuncia.

La cancillería advierte que cientos de miles de venezolanos estarían a punto de morir de hambre, y dice que el Gobierno de Bolsonaro trabajará para revertir la situación.

"Brasil hará de todo para ayudar al pueblo venezolano y para que vuelva a vivir en libertad, y para que supere la catástrofe humanitaria que atraviesa", prometió el ministerio.

Más aquí: Bolsonaro promete defender la democracia en Sudamérica

La oposición venezolana y 13 de los 14 países miembros del Grupo de Lima no reconocen los resultados de las elecciones de mayo de 2018, en las que fue reelecto Maduro, pero las autoridades aseguran que estas fueron realizadas conforme a todas las normativas vigentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала