- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Tsipras obtiene el voto de confianza del Parlamento griego

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El Gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, obtuvo el voto de confianza del Parlamento nacional, según los resultados de la votación.

Después de los debates de dos días, 151 de 299 diputados apoyaron el Gobierno actual. 

La gobernante Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), liderada por el propio Tsipras, cuenta con 145 mandatos en el gabinete.

Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Tsipras promete que 2019 será el año de restauración de Grecia
Al inaugurar los debates, el primer ministro pidió a los diputados apoyar su gabinete y permitirle implementar las reformas importantes hasta el fin de su mandato de cuatro años.

Al mismo tiempo, la oposición insistía en la destitución del Gobierno al acusarlo de la incapacidad de resolver los problemas clave del país.

Tsipras solicitó el voto de confianza al Parlamento tras la retirada de la coalición gubernamental del partido nacionalista Griegos Independientes (ANEL), liderado por el ministro de Defensa, Panos Kammenos, que hizo el anuncio correspondiente el 13 de enero debido a las discrepancias sobre el nuevo nombre de la Antigua República Yugoslava de Macedonia.

El Parlamento de la República de Macedonia aprobó hace unos días las enmiendas constitucionales para cambiar el nombre del país a Macedonia del Norte.

Más aquí: Tsipras promete que 2019 será el año de restauración de Grecia

El cambio del nombre responde al acuerdo firmado el 17 de junio pasado entre Atenas y Skopie y facilita el ingreso de la antigua república yugoslava en la OTAN y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала