- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Ni sanciones ni presiones son capaces de cambiar la política de Rusia en el mar de Azov"

© Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Ucrania / Acceder al contenido multimediaLas maniobras de Ucrania en el mar de Azov
Las maniobras de Ucrania en el mar de Azov - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La implementación de nuevas sanciones no cambiará la política de Rusia en el mar de Azov, basada en el estricto cumplimiento del derecho internacional, declaró el diputado de la Duma rusa Mijaíl Sheremet.

"Rusia actúa en el marco estricto del derecho internacional y su legislación nacional, ni sanciones ni presiones son capaces de cambiar la política de Rusia en el mar de Azov", aseveró a Sputnik.

Un puerto en el mar de Azov - Sputnik Mundo
"No debemos permitir la presencia de buques de guerra de la OTAN en el mar de Azov"
Anteriormente la primera vice presidenta de la Rada Suprema de Ucrania, Irina Gueráschenko, declaró que Kiev llamó a los países socios a implementar un paquete de sanciones contra Rusia tras el incidente en el mar de Azov.

Sheremet señaló que "las sanciones de por sí son contraproducentes".

"Todas estas amenazas y retórica agresiva solo empeoran las relaciones entre los países y entorpecen el desarrollo del comercio y el entendimiento mutuo", apostilló.

"Para nosotros no resulta inesperada esta política hostil de Kiev, [qué más da] una sanción más o una menos", indicó.

Según el diputado, Rusia no tiene interés alguno en tensar la situación en los mares Negro y de Azov, algo que no se puede aseverar respecto a las autoridades de Kiev.

El mar de Azov (archivo) - Sputnik Mundo
"Si no hay Tratado de Amistad ruso-ucraniano, no hay acuerdo sobre el mar de Azov"
"La presión a Rusia está fuera de lugar, Rusia no es una república bananera, no quiero ofender al Estado vecino, se trata de una potencia fuerte y respetada en el mundo, capaz de defenderse y hacerse valer en cualquier circunstancia", señaló Sheremet.

El 25 de noviembre de 2018, tres barcos ucranianos violaron la frontera de Rusia al entrar en aguas rusas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch, que conecta este mar con el de Azov.

Las embarcaciones realizaron maniobras peligrosas y desoyeron la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes, entre ellos dos agentes del SBU, según datos del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

Más: "Yo cumplía órdenes": testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa

Los marineros ucranianos afrontan en estos momentos un juicio por cruce ilegal de frontera.

Moscú calificó el incidente del mar Negro como una provocación encargada por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, para ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала