- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma de Estado rusa considera correcto no pagar cuotas al Consejo de Europa

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) considera correcto no pagar las cuotas al presupuesto del Consejo de Europa, declaró el presidente de la Cámara, Viacheslav Volodin.

"Consideramos correcto no pagar las cuotas al Consejo de Europa este año, porque nuestra delegación no puede estar plenamente representada y representar los intereses de nuestros ciudadanos", dijo Volodin.

Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
La Duma rusa cree imposible colaborar con una PACE que teme a los puntos de vista distintos
La Cámara Alta rusa aprobó este 16 de enero una declaración en la que rechaza participar en las sesiones de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) que mantiene las restricciones a la delegación rusa.

En el documento el Senado remarcó que la PACE se alejó de los principios fundamentales de la democracia y violó el principio fundamental del derecho internacional de la igualdad de los países, al restringir en sus sesiones anteriores los derechos de la delegación rusa.

En abril de 2014, la PACE, después de la adhesión de Crimea a Rusia mediante un referéndum apoyado por más del 96% de la población de la península, privó a la delegación rusa del derecho a voto violando los propios estatutos del organismo.

También: La delegación rusa no enviará documentos para participar en la sesión de invierno de la PACE

Desde 2016 el Parlamento ruso no envía los documentos para acreditar a su delegación y exige la restitución completa de sus derechos.

Sesión de la PACE - Sputnik Mundo
Rusia afirma que los pasos de la PACE son insuficientes para el retorno de su delegación
El 14 de enero, la presidenta de la PACE, la suiza Liliane Maury Pasquier, durante unas consultas en Ginebra con los representantes de la Duma de Estado y del Senado de Rusia, Piotr Tolstói y Konstantín Kosachov respectivamente, indicó que los parlamentarios rusos pueden participar en la elección de los jueces y el secretario general, algo que desde Moscú calificaron de "insuficiente" para el retorno de su delegación.

En 2017 Rusia suspendió el pago de sus cuotas al presupuesto del Consejo de Europa e instó a rectificar.

Moscú es uno de los principales contribuyentes a la organización internacional, en 2016 le destinó más de 30 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала