- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Experto augura revolución en esperanza de vida

Experto augura revolución en esperanza de vida
Síguenos en
Los avances en la digitalización del sector de la salud, que, por ejemplo, radica en que uno puede monitorear su condición física a través de apps o recibir una consulta médica de manera virtual, es decir, sin tener que acudir a centros sanitarios, revolucionarán la esperanza de vida.

Lo dijo a Radio Sputnik Luis Díaz-Rubio, responsable de mercados emergentes para Janssen, división farmacéutica de Johnson & Johnson, a quien consultamos en el marco de una nueva edición del prestigioso Foro Gaidar, evento anual que congrega en Moscú a reputados expertos internacionales para abordar los principales retos de la actualidad.

Tema relacionado: Científicos rusos desarrollan el modelo digital del corazón

Entre otras cosas, el experto señaló que la digitalización permite acercar el tratamiento a "lugares donde hay recursos más escasos y donde quizás una visita al médico no pueda ser tan frecuente", algo que es de mucha actualidad para los países emergentes.

En este último contexto comentó los pasos que se están dando en esta dirección en Rusia, valorándolos positivamente. 

Medicina (anatomía) (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Gemelos digitales", tecnología que da esperanza de vida
"Yo diría que Rusia es uno de los países que quizás están mejor colocados en esta carrera hacia que la digitalización y la tecnología realmente puedan producir un efecto disruptivo en la mejora del cuidado de la salud", indicó, al expresar su "alegría" por el hecho de que esto "sea una de las prioridades de la presidencia actual" del gigante euroasiático. Agregó que Rusia "tiene una infraestructura de salud y unas capacidades profesionales que lo diferencian claramente de la mayoría de los países emergentes" y no descartó que la longevidad media en el gigante euroasiático pase de los 73 años actuales a los 80 para el año 2030.

Además: El estetoscopio digital que permite diagnosticar enfermedades cardíacas con tu celular

Subrayó, no obstante, que Rusia, al igual que las demás naciones emergentes, tienen que esforzarse en incrementar el financiamiento del sector de la salud. 

"Rusia dedica aproximadamente entre el 4 y 5% de su PIB al sector salud, mientras que países, por ejemplo, en Europa occidental como Alemania, Francia o Inglaterra dedican alrededor del 10-12% al sector salud", sostuvo Luis Díaz-Rubio.

© Sputnik . Víctor TernovskyLuis Díaz-Rubio (с)
Luis Díaz-Rubio (с) - Sputnik Mundo
Luis Díaz-Rubio (с)
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала