Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pilotos de Argentina anuncian un paro de 48 horas por política de contratar a extranjeros

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los pilotos de Argentina representados en dos sindicatos anunciaron un paro por 48 horas para protestar por la política del Gobierno de incentivar el contrato de pilotos extranjeros.

Los sindicatos APLA (la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) dijeron en un comunicado que realizarán "un paro total de actividades en todas las empresas que operan en el país a partir de las 06 horas (09:00 GMT) del día 17 de enero, por 48 horas (hasta las 06:00 horas del 19 de enero".

Como ya denunciaran en diciembre, los sindicatos se oponen a una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que autoriza el ingreso de pilotos extranjeros en vuelos comerciales de Argentina.

"Si bien la Secretaría de Trabajo buscó acercar a las partes a un entendimiento, la intransigencia de ANAC nos lleva a reanudar nuestro plan de lucha bajo el convencimiento que las modificaciones dispuestas afectan el futuro de todos los pilotos argentinos", destacaron.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino interviene para suspender huelga de pilotos
Por ello, los dos sindicatos anunciaron una huelga de sus trabajadores dado que tras un mes de negociaciones, "el titular de la ANAC, Tomás Insausti, optó por mantener la vigencia de la Resolución 895/18 que modificó la reválida de licencias extranjeras de pilotos".

Los vuelos que se verán afectados son los del aeropuerto local de Aerparque, Newberry, en la ciudad de Buenos Aires, y los que operen en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuyos pilotos estén asociados a los dos sindicatos aeronáuticos.

Los pilotos extranjeros han sido contratados en aerolíneas de bajo costo como Norwegian y Flybondi.

La resolución 895/2018, emitida el pasado 22 de noviembre, flexibiliza los requisitos para pilotar vuelos comerciales.

Más aquí: Los gremios aeronáuticos de Argentina anuncian huelga por reclamos salariales

APLA representa a pilotos de Aerolíneas Argentinas, Latam Argentina, Andes y Avian, mientras que UALA integra a los pilotos de Austral, una subsidiaria de la empresa estatal argentina.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала