Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mediador de la ONU para Siria considera constructiva su reunión con el canciller del país

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El nuevo enviado especial de las Naciones Unidas para el conflicto en Siria, Geir Pedersen, describió como "constructivo" su encuentro con el ministro de Exteriores de este país árabe, Walid al Mualem.

"Un encuentro constructivo con el ministro sirio de Exteriores Mualem en Damasco", escribió Pedersen en su cuenta de Twitter, al agregar que destacó "la necesidad de una solución política basada en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU que confirma la soberanía y la integridad territorial siria y que prevé una resolución política iniciada por Siria y facilitada por la ONU".

El enviado especial precisó también que acordó con Mualem continuar discutiendo todos los aspectos del proceso político de Ginebra, así como visitar Damasco de forma regular para examinar los puntos comunes y las discrepancias.

Geir Pedersen, enviado especial para Siria - Sputnik Mundo
El enviado de la ONU promete a Damasco esforzarse para resolver la crisis siria
Comunicó también que se dirigió a una reunión con el opositor Alto Comité de Negociaciones de Siria (ACN) después de la visita a Damasco.

Pedersen asumió el cargo de mediador de la ONU para Siria el 7 de enero pasado y el martes efectuó su primera visita a Damasco, en la que aseguró al ministro de Exteriores del país árabe que se esforzará en lograr una solución política a la crisis.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

Más aquí: Siria está dispuesta a cooperar con el nuevo enviado especial de la ONU

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала