Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

May ganó la revancha: ¿y ahora qué?

May ganó la revancha: ¿y ahora qué?
Síguenos en
La mandataria británica Theresa May superó la moción de censura contra su gobierno interpuesta en el parlamento por el líder de la oposición Jeremy Corbyn y ahora debe apresurarse para lograr una nueva propuesta de Brexit para el lunes 21. El economista Agustín Iturralde habló con Sputnik sobre el futuro del divorcio de la Unión Europea.

Luego de la derrota del martes 15 el oficialismo británico tuvo su revancha y tendrá oportunidad de presentar una nueva propuesta de Brexit. Durante su defensa en el parlamento, la mandataria Theresa May prometió concretar la salida de la Unión el 29 de marzo como estaba planeado aunque corre contra el tiempo para lograr un plan que agrade a todas las partes.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May gana por 19 votos la cuestión de confianza a su Gobierno
De acuerdo al economista uruguayo Agustín Iturralde, máster en economía política del desarrollo por la Escuela de Economía de Londres,  la promesa de la mandataria es difícil de cumplir. En diálogo con Sputnik dudó de la posibilidad de llegar a alguna concertación antes de la fecha límite y no descartó la aún latente posibilidad de una nueva consulta popular que anule el proceso.

Por su parte Michel Barnier, negociador europeo para el "brexit", afirmó que la Unión acelerará su preparación para una salida sin un acuerdo. En declaraciones puntualizó que la misión que se le encomendó fue evitar ese escenario pero aunque es el menos deseado el bloque debe prepararse mientras espera que el Reino Unido indique cómo quiere proceder.

Más: La UE estudia la posibilidad de aplazar la fecha del Brexit para 2020

Para Iturralde, la Unión Europea corre con ventaja por el tamaño de la economía comunitaria y por la unidad bastante generalizada de los discursos de sus líderes. Aunque también ponderó positivamente los indicadores británicos del último año que, salvo excepciones, se han mantenido en niveles aceptables.

"En términos económicos ahora hay como unos indicadores más contradictorios. Digamos que la economía del Reino Unido no ha presentado problemas muy complejos: sigue con un nivel de empleo aceptable, sigue con ingresos de los trabajadores, que aunque con una heterogeneidad importante, han tenido un leve aumento (…).Claramente hay dos partes que no son iguales y el Reino Unido es una parte más débil", apuntó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала