América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino: Nicolás Maduro es un "dictador"

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente argentino Mauricio Macri aseguró que su par venezolano Nicolás Maduro es un "dictador" que busca mantenerse en el poder a través de elecciones que ilegítimas.

Tras reunirse con el presidente brasileño Jair Bolsonaro en Brasilia, el líder argentino resaltó que ambos países mantienen la misma postura hacia Venezuela: "Reafirmamos nuestra condena a la dictadura de Nicolás Maduro (…) La comunidad internacional ya se dio cuenta, Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El Parlamento opositor aprueba un proyecto de ley contra Maduro
Macri destacó que es inadmisible el "intento de victimización" de quien es victimario, en alusión a Maduro, al que acusó de estar llevando a los venezolanos a una situación "desesperante y agónica".

El presidente argentino también afirmó que la Asamblea Nacional es la "única institución" legítima en el país, porque fue elegida democráticamente por el pueblo venezolano.

Bolsonaro, que habitualmente usa un tono más duro con el Gobierno de Venezuela, esta vez fue más comedido y no mencionó directamente a Maduro.

"Las conversaciones de hoy [el 16 de enero] con Macri sólo refuerzan la convicción de que la relación de Brasil y Argentina seguirá avanzando en el rumbo de la democracia, la libertad y la seguridad", dijo al referirse a Venezuela.

Tras la reunión bilateral ambos mandatarios y sus respectivas comitivas ministeriales almorzarán en el Palacio de Itamaraty, la sede del ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

También: Diosdado Cabello: Macri saldrá del poder antes que Maduro

Macri es el primer mandatario extranjero que visita a Bolsonaro desde que asumió la presidencia de Brasil hace dos semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала