- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos irlandeses visitan a Paul Whelan, acusado en Rusia de espionaje

© REUTERS / Cortesía de la familia de WhelanPaul Whelan, el presunto espía de EEUU detenido en Rusia
Paul Whelan, el presunto espía de EEUU detenido en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los representantes del Consulado de Irlanda visitaron a Paul Whelan, el presunto espía que cuenta con cuatro pasaportes, entre ellos el irlandés, detenido en Rusia, informó el hermano de Whelan, David.

"Los empleados del Consulado irlandés se reunieron hoy con Paul, permanecieron con él durante cerca de una hora y recibieron varios mensajes para entregarlos a su familia", dijo.

Agregó que los diplomáticos calificaron de "normales" las condiciones en la cárcel al precisar que el detenido "tiene las gafas y trabaja en aprender algunas palabras rusas".

Bandera de Canadá cerca del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú recibe una solicitud de Canadá para permitir el acceso al presunto espía Paul Whelan
David indicó también que los representantes del Consulado, por su parte, le entregaron los artículos de tocador —una maquinilla de afeitar, un jabón, un cepillo dental y un dentífrico— enviados a Whelan por la embajada británica.

Además, el hermano del detenido precisó que esta visita fue la primera visita de los diplomáticos a Whelan desde la llegada de los representantes del Consulado estadounidense el 2 de enero.

El 31 de diciembre el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso anunció que Whelan, un infante de marina retirado, había sido detenido el 28 de diciembre en Moscú "mientras estaba realizando actividades de espionaje", y se somete a una investigación en el marco de un expediente penal.

Whelan, de 48 años, entró en Rusia con documentos de identidad de EEUU, pero también tiene pasaportes del Reino Unido, Canadá e Irlanda, y según algunos medios, había viajado a Moscú para asistir a una boda.

Más aquí: Pompeo y la canciller canadiense Freeland hablan sobre la detención de Whelan en Rusia

Las leyes vigentes en Rusia prevén una pena de 10 a 20 años de cárcel por el delito de espionaje.

Un tribunal de Moscú examinará la apelación contra el arresto de Whelan el próximo 22 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала