Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Diputado: reestructuración de deuda Rusia-Venezuela debe ser aprobada por Parlamento

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Cualquier reestructuración de la deuda de Venezuela con otro país debe aprobarse a través de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) para ser legal, dijo a Sputnik el diputado José Guerra, miembro de la comisión de finanzas de ese órgano legislativo.

"La reestructuración de la deuda es un acuerdo de financiamiento que tiene que estar autorizado por la Asamblea Nacional porque es por la deuda, quiere decir que toda deuda o toda reestructuración de la deuda es ilegal si no está aprobada por la Asamblea Nacional sea con Rusia o con cualquier país", señaló el parlamentario.

Bolívar venezolano - Sputnik Mundo
Economía
Constituyente: la reestructuración de la deuda con Rusia da respiro a Venezuela
El diputado opositor también señaló que si bien presume que se trata de aplazar los lapsos de pago de la deuda que tiene Venezuela con Rusia, desconoce los términos y condiciones de esta reestructuración.

En cuanto a las recomendaciones que hicieron los asesores rusos al Gobierno de Venezuela para "sanear la economía", Guerra señaló que duda que sean puestas en marcha.

"Aquí las recomendaciones son obvias, el tema está en que el Gobierno no acepta nada, vienen los chinos, vienen los rusos ¿usted cree que el Gobierno va hacer una rectificación?, mire todo lo que dijo ayer, ¿quién espera una rectificación?, él (presidente Nicolás Maduro) no entiende lo que está pasando, la economía va a estar peor, mire los precios cómo están hoy", acotó.

Rusia otorgó a Venezuela un préstamo de 4.000 millones de dólares en 2011 con el objetivo de financiar productos industriales del país euroasiático.

Temas relacionados: ¿Por qué Rusia perdona las deudas y piensa en nuevos préstamos para los países latinoamericanos?

En 2014, Caracas solicitó que le incrementaran el plazo para pagar el referido crédito.

A finales de 2017, ambos países habían acordado una segunda reestructuración de la deuda con un vencimiento a 10 años, que comprende pagos mínimos durante seis años.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала