EEUU pone a Alemania 'contra la pared' en el mercado energético

© SputnikEEUU pone a Alemania 'contra la pared' en el mercado energético
EEUU pone a Alemania 'contra la pared' en el mercado energético - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de EEUU en Alemania, Richard Grenel, explicó por qué envió las cartas a varias compañías alemanas en las que aludía a la posible imposición de sanciones por el apoyo al proyecto Nord Stream 2.

Según Grenel, la posible imposición de sanciones por parte de EEUU a las empresas alemanas que participan en el proyecto Nord Stream 2 podría producirse a raíz de la presunta preocupación de Washington por la independencia energética de Europa y por el tránsito de gas ruso a través de Ucrania.

Richard Grenell, embajador de EEUU en Alemania - Sputnik Mundo
"El embajador de EEUU se cree colonizador de Alemania"
Grenel  comunicó en una entrevista con el periódico alemán Rheinische Post que el contenido de sus cartas no difiere de las declaraciones públicas que fueron hechas por las autoridades estadounidenses.

"Las empresas que participan en los proyectos energéticos de Rusia corren el riesgo de ser sometidas a duras sanciones", declaró el embajador sin precisar de qué tipo de medidas se trata.

Grenel destacó que la construcción del  gasoducto Nord Stream 2 tiene como objetivo crear una ruta alternativa para el tránsito de gas ruso hacia Europa que evite el territorio de Ucrania.

El diplomático opina que el tránsito de gas a través de Ucrania será prácticamente innecesario una vez que se realice este proyecto y el del gasoducto Turk Stream. Además, declaró  que la existencia del gasoducto influirá no solo en Alemania sino en toda Europa.

Más: El gasoducto Nord Stream 2 al detalle

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала