- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestas en la India tras intento de dos mujeres de entrar en un templo hindú

© REUTERS / Anushree FadnavisProtestas en la India
Protestas en la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) 1 Manifestaciones multitudinarias estallaron este miércoles en el estado de Kerala, en el suroeste de la India, después de que dos mujeres menores de 50 años trataran de ingresar en el famoso templo del dios Ayyappan desafiando las tradiciones.

Según el canal de televisión NDTV, las mujeres lograron ingresar en el territorio del santuario, situado en Sabarimala, pero fueron rodeadas por una multitud de fieles tradicionalistas que les impidieron entrar en el templo y amenazaron con lincharlas.

Policía del estado indio de Kerala deteniendo a más de 2.000 personas por participar en protestas no autorizadas con el fin de impedir la entrada de mujeres en edad reproductiva al templo hindú del dios Ayyappa - Sputnik Mundo
Detienen a más de 2.000 personas por impedir la entrada de mujeres a un templo en la India
En septiembre de 2018, la Corte Suprema del país levantó la prohibición al ingreso de las mujeres de entre 10 y 50 años a este recinto, acabando con una tradición centenaria.

La policía tuvo que intervenir para proteger a las dos mujeres y sacarlas del lugar.

Las propias mujeres declararon que no tolerarán que se viole su derecho constitucional a la libertad de religión.

"El dios Ayyappan está presente en este lugar y no se opone a que las mujeres visiten su templo", dijo una de ellas a la prensa.

El 3 de enero dos mujeres menores de 50 años por primera vez en varios siglos lograron entrar en el templo, lo que desató violentas protestas en la región que se saldaron con un muerto y decenas de heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала