- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán condena la detención de presentadora de la cadena iraní en EEUU

© AFP 2023 / Don EmmertBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería de Irán condenó la detención de Marzieh Hashemi, periodista y presentadora de la cadena iraní Press TV, en Estados Unidos, al calificarla de ilegal.

"Se trata de una clara infracción de los derechos humanos que muestra que el Gobierno de Estados Unidos no está comprometido con los principios que prefiere usar como pretexto para atacar a sus críticos", declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, citado por Press TV.

Policía de Irán - Sputnik Mundo
Irán confirma detención de un estadounidense en la ciudad de Mashhad
Qasemi subrayó que la detención de la mujer musulmana en EEUU es "un claro ejemplo del comportamiento que el régimen apartheid adopta contra sus ciudadanos no blancos".

Según Press TV, Hashemi, afroamericana nacida en EEUU con el nombre de Melanie Franklin, fue detenida el 13 de enero en el aeropuerto internacional de San Luis.

La periodista viajó a Estados Unidos desde Irán para visitar a su hermano, enfermo de cáncer.

De acuerdo con la información de la cadena, Hashemi fue trasladada a una prisión en Washington y sometida "a un tratamiento violento": la obligaron a quitarse el velo islámico y permitieron solo llevar la camiseta, "dejando sus brazos al descubierto pese a que la ley islámica lo prohíbe".

Tema relacionado: Pompeo amenaza con redoblar la presión sobre Irán

Además, "le negaron acceso a comida halal [permitida por la ley del Islam] y ofrecieron solo carne de cerdo para comer, incluso sin pan", denunció el canal iraní.

Agregó que el estado de salud de la periodista "requiere una atención médica urgente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала