Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile celebra avance del TPP en el Congreso

© AFP 2021 / Mandel NganRoberto Ampuero, el ministro de Exteriores de Chile
Roberto Ampuero, el ministro de Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La aprobación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico TPP-11 en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile es un paso muy importante, señaló en conferencia de prensa el canciller de ese país, Roberto Ampuero.

"Era muy importante dar este paso, este acuerdo de la Comisión es una gran noticia para seguir avanzando en la integración de Chile", dijo Ampuero.

Con diez votos a favor, dos en contra y una abstención, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Chile aprobó el TPP-11, lo que fue celebrado por el Gobierno.

La bandera de México - Sputnik Mundo
América Latina
Tratado Transpacífico (TPP11) entra en vigor mientras EEUU amenaza al comercio con México
"Es importante (que se apruebe) porque los países que están dentro del TPP-11 representan alrededor de 500 millones de habitantes, y el 12% del comercio mundial, además que el 16% de las exportaciones de Chile se dirigen a esos países", aseguró Ampuero.

El ministro agregó que este tratado "incorpora elementos relacionados con el medio ambiente, con la posición de la mujer, con la sensibilidad frente a los pueblos indígenas, zonas remotas, buenas prácticas y también elementos que tienen que ver con la lucha contra de la corrupción".

El documento ahora pasará a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para luego ser votado por la sala y, posteriormente, pasa al Senado, pudiendo estar ratificado en las próximas semanas.

Más aquí: América Latina muestra interés por cooperar con la Unión Económica Euroasiática

El acuerdo lo integran: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam, de los cuales siete ya han ratificado el acuerdo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала