- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía pedirá a Interpol capturar al baloncestista Enes Kanter por vínculos con la FETO

© REUTERS / Adam Hunger-USA TODAY SportsEnes Kanter, baloncestista de la NBA
Enes Kanter, baloncestista de la NBA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía de Turquía está preparando documentos para declarar al baloncestista de la NBA Enes Kanter en búsqueda internacional por supuestos lazos con la llamada organización terrorista de Fethullah Gulen, denominada FETO por Ankara, informaron medios turcos.

De acuerdo con la CNN Turk, las autoridades turcas estiman que Kanter ayudó a los gulenistas con grandes cantidades de dinero y también apoyó en las redes sociales la intentona golpista en Turquía en 2016.

Turkish Islamic preacher Fethullah Gulen is pictured at his residence in Saylorsburg, Pa - Sputnik Mundo
Trump asegura a Erdogan que EEUU baraja la extradición de Gulen a Turquía
Además, el joven presuntamente visitó a algunos de los colegios vinculados con este grupo y asistió a reuniones de la organización.

La Fiscalía turca ya había emitido una orden de arresto para Kanter por "la afiliación a un grupo terrorista" y ahora busca que Kanter sea extraditado a Turquía para llevar a cabo la investigación del caso.

Kanter, el exjugador del Fenerbahce de Estambul, se mudó a Estados Unidos en 2009 y desde 2017 y desde 2011 defiende los colores del New York Knicks.

Turquía vivió la noche del 15 de julio de 2016 un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos, sin contar a los amotinados.

Temas relacionados: Cancillería turca: el FBI arresta a seguidores de Gulen

Ankara acusó de haber inspirado la asonada al teólogo musulmán Fethullah Gülen, autoexiliado desde 1999 en EEUU, e inició una campaña de purgas entre sus supuestos seguidores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала