- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de EEUU vota para proceder moción que impida que Tesoro levante sanciones a Rusia

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteSenado de EEUU en Washington
Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de EEUU dio un primer paso el martes para aprobar una resolución que evitaría que el Departamento del Tesoro elimine las sanciones a tres compañías rusas: En+, Rusal y Eurosibenergo.

El Senado votó 57 a 42 contra una moción del líder de la mayoría de la cámara alta, Mitch McConnell, para presentar la resolución.

Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Los demócratas de EEUU arremeten contra Mnuchin por el gigante ruso del aluminio
Los senadores continuarán con la resolución, que fue propuesta por el líder de la minoría, Charles Schumer, más temprano en el día y que apunta a bloquear los planes del Tesoro de reducir sus sanciones a las tres firmas luego de que acordaron realizar cambios estructurales.

El 19 de diciembre, el Departamento del Tesoro anunció que dentro de 30 días sacaría de la lista de sancionados a las firmas En+, Rusal y Eurosibenergo del empresario ruso Deripaska si este reducía su capital en estas compañías.

El Gobierno de Washington lleva años imponiendo sanciones unilaterales a distintas empresas y ciudadanos de Rusia con diferentes argumentos.

Temas relacionados: EEUU estará atento a que firmas rusas EN+ y Rusal cumplan sus compromisos

Desde la Cámara de Comercio de Rusia sostienen que EEUU está haciendo todo para favorecer a sus propias empresas presionando a sus competidores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала