- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una compañía rusa pone a la venta una moto… ¡voladora! (vídeo, foto)

CC0 / MikesPhotos / Una moto en en un túnel
Una moto en en un túnel - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el transcurso de la feria de electrónica más importante del mundo, CES Las Vegas, fue presentada la última versión de la moto voladora Hoverbike, desarrollada por la compañía rusa Hoversurf.

El innovador vehículo puede alcanzar una velocidad de 96 km/h y volar a una altitud máxima de cinco metros. Eso sí, los creadores de la máquina aclaran que este límite se programó por razones de seguridad pero que el usuario puede superarlo.

La moto pesa 114 kg y la duración de vuelo depende del peso del conductor. Según informa la compañía, gracias a la batería híbrida de litio, manganeso y níquel, la Hoverbike puede volar durante unos 25 o 30 minutos.

El primer dron de carga ruso alza el vuelo en el mercado mundial - Sputnik Mundo
El primer dron de carga ruso alza el vuelo en el mercado mundial
También tiene el modo de vuelo no pilotado con el que puede permanecer en el aire hasta 40 minutos. Una de las cosas más destacables de esta moto voladora es su gran nivel de practicidad.

Se puede despegar desde una plaza de aparcamiento estándar y gracias a sus dimensiones se puede meter por una puerta normal. De hecho, la Policía de Dubái ya hizo un pedido y sus agentes están recibiendo la formación necesaria para pilotarlas.

Lo mejor es que la moto está disponible para todos, o mejor dicho, para quienes tengan el dinero: lo único que hace falta es realizar un depósito de 10.000 dólares para pedirla. El costo total asciende a los 150.000 dólares.

BlackFly, el  vehículo volador eléctrico de la empresa canadiense OPENER - Sputnik Mundo
Tecnología
Así es el primer vehículo volador ultraligero y completamente eléctrico (vídeo)
De acuerdo con la compañía, desde el momento de la reserva hasta la entrega existe una demora que va de dos a seis meses. La aeronave cumple con los requisitos de la Administración de Aviación Federal de EEUU y se la considera un vehículo ultraligero, lo cual hace posible su uso sin licencia de piloto.

Si bien la compañía Hoversurf se encuentra en California, fue fundada por el ruso Alexandr Atamanov, quien siguió los pasos de su padre ingeniero de la aviación. Este joven ya ganó numerosos premios nacionales en reconocimiento a su contribución a la innovación tecnológica en Rusia.

Tema relacionado: Made in Russia: Hoversurf presenta su audaz carro volador (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала