Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

McDonald’s pierde contra una pequeña marca irlandesa: adiós a los Big Mac en Europa

Síguenos en
Una pequeña cadena de comida rápida irlandesa, Supermac’s, ganó el 14 de enero un pleito contra el gigante McDonald’s por el uso de la marca Big Mac en la Unión Europea.

Goliath perdió contra David ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) y no podrá evitar que la empresa irlandesa se expanda más allá de Irlanda. Durante años, McDonald's había evitado que Supermac's se expandiese alegando que el nombre de la cadena se parecía demasiado al de su hamburguesa y que, por tanto, los consumidores se podían confundir. Supermac's tiene ahora vía libre.

McDonald's - Sputnik Mundo
McDonald's se hace viral con sus empleados atestando palizas a los clientes (vídeos)
"Estamos encantados. Cuando te enfrentas a los arcos dorados y ganas, es una victoria única", ha reconocido Pat McDonagh, el fundador de Supermac's. Ha asegurado también que su victoria es la victoria de los pequeños negocios. Supermac's fue fundada en 1978 y actualmente cuenta con poco más de 100 establecimientos repartidos por Irlanda. En declaraciones a los medios británicos, la empresa también ha dicho que su victoria reivindica el derecho de las pequeñas empresas ante las poderosas entidades globales.

Te puede interesar: ¿Tienes un MacCoin? McDonalds lanzará su propia moneda

"Nosotros lo que hemos dicho ha sido que no habría ninguna confusión. Big Mac y Supermac son dos cosas distintas", ha argumentado McDonald, de 65 años, a propósito de la disputa entre los dos nombres.

Ronald Mcdonald, mascota oficial de McDonald's - Sputnik Mundo
Advierten del peligro de comer ensaladas de McDonald's en EEUU
El problema todo este tiempo ha residido en que la marca Big Mac la usaba McDonalds para una de sus hamburguesas pero no de manera genuina, ni tampoco como el nombre de un restaurante. Para McDonagh, lo que está diciendo la Unión Europea es que, si no usas un nombre, lo pierdes.

McDonald's, eso sí, tiene derecho a recurrir la sentencia. Sostienen que la empresa mantiene todos los derechos bajo la marca registrada Big Mac y están convencidos de que acabará ganando.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала