América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Impactante: inundaciones en Argentina arrastran a decenas de vacas (foto,vídeo)

© REUTERS / Marcos BrindicciUn campo inundado en la provincia de Buenos Aires
Un campo inundado en la provincia de Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Argentina, este verano se está caracterizando por copiosas lluvias, que están desbordando los campos. Unos vídeos se han viralizado en las últimas horas, que muestran un montón de bovinos arrastrados por las aguas, reflejo de la acuciante situación que se vive en el ámbito rural.

Salvo por breves interrupciones de algunos días, un manto de nubes grises cubre gran parte de Argentina, y las precipitaciones —significativas desde fines de diciembre- se han intensificado en las últimas horas. Como resultado, los ríos han crecido, cuatro personas han muerto y más de 2.000 personas han sido evacuadas o desplazadas. En tanto, inmensas extensiones de tierra permanecen cubiertas por el agua.

​Las provincias sobre el río Uruguay están sufriendo la crecida del caudal. Los arroyos también están aumentando su nivel: una muestra es el vídeo que se divulgó en redes sociales y medios de comunicación de Argentina. En el breve registro, tomado en la provincia de Corrientes, se ve cómo un grupo de vacas es empujado por la fuerza de las aguas.

​Muchos cultivos se vieron afectados por las inclemencias del tiempo: según informa Clarín, en la región más afectada se perderán las cosechas de verano, como el algodón y el girasol. En pocos días llovió más de 300 milímetros, y el panorama para los próximos días no permite avizorar una mejora de la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала