América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta de Perú critica proyecto que excluye enfoque de género en educación

© AP Photo / Martin MejiaMercedes Aráoz, vicepresidenta de Perú
Mercedes Aráoz, vicepresidenta de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, afirmó que el proyecto de ley que busca excluir el enfoque de género de las políticas educativas, y que fue presentado por la congresista Tamar Arimborgo del partido Fuerza Popular (fujimorismo, derecha), debería ser retirado por "ridículo".

"Está clarísimo que eso (el proyecto de ley) debe ser archivado porque es una ridiculez, no tiene fundamento científico", expresó la vicepresidenta en declaraciones a la prensa desde el parlamento.

Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia peruana convoca a nueva audiencia sobre enfoque de género en educación escolar
El 11 de enero, la congresista Arimborgo presentó el mencionado proyecto en el que se afirmaba, entre otras cosas, que el enfoque de género "causaba sida y cáncer", por lo que pedía que se retire de la enseñanza escolar.

"(El enfoque de género causa) problemas psiquiátricos y psicológicos, enfermedades de transmisión sexual, cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad, entre otros efectos negativos como el sida y el cáncer", argumentó la parlamentaria en su propuesta legislativa.

Mercedes Aráoz afirmó que el proyecto de ley "ofende a las familias de personas que, como yo, hemos tenido pacientes de cáncer y es bien doloroso pasar por eso"

El enfoque de género es una política educativa que busca que a los menores se les enseñe sobre la igualdad de posibilidades y derechos entre hombres y mujeres.

Temas relacionados: ONG peruana critica demanda judicial contra enfoque de género en currícula escolar

La congresista Arimborgo ha defendido su proyecto de ley, argumentando que el enfoque de género busca "hipersexualizar" a los niños, y que los padres deberían tener derecho a decidir qué se les enseña en las escuelas a sus hijos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала