- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La reclamación de los abogados de Vishinski se estudiará en la Corte Suprema ucraniana

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Corte Suprema de Ucrania fijó para el 23 de enero el estudio de la reclamación presentada por los abogados del jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, contra su detención, informó el abogado Andréi Domanski.

"La reclamación de la parte de descargo sobre la retención ilegítima de Kiril Vishinski se estudiará en el Tribunal Supremo de Ucrania el 23 de enero", dijo.

También señaló que después los abogados podrán dirigirse al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Kiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
La Fiscalía de Ucrania anuncia el fin de la investigación sobre el periodista Vishinski
Vishinskiacusado por las autoridades ucranianas de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás, delitos que se castigan en Ucrania con penas de hasta 15 años de cárcel, fue detenido en mayo de 2018 y después un tribunal ucraniano ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza. 

Posteriormente la medida cautelar se prolongó en varias ocasiones, la última vez hasta el 27 de enero.

Durante una audiencia del juzgado Vishinski pidió ayuda al presidente ruso, Vladímir Putin, y también declaró que renunciaba a la nacionalidad ucraniana.

Además: La Cámara Cívica rusa denuncia que periodista Vishinski es víctima de arbitrariedad de Kiev

Putin por su parte enfatizó que Vishinski fue arrestado por estar ejerciendo su profesión y cumplir su función de periodista e instó al gremio y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

Moscú envió a Kiev notas de protesta exigiendo el fin de la violencia contra los representantes de los medios de comunicaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала