- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa critica amenazas de embajador de EEUU en Alemania sobre Nord Stream 2

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones de Richard Grenell, embajador de EEUU en Alemania, encaminadas a atemorizar las compañías que invierten en Nord Stream 2 son acciones inadmisibles y parte de un programa a largo plazo de contención de Rusia, declaró María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

"Es parte de un gran programa… existe un programa a largo plazo para contener globalmente a nuestro país realizado históricamente; esto, claro está, es inadmisible, y claro, no entra dentro de las obligaciones de un embajador, y dicho suavemente, va en contra de ellas", aseveró ante las cámaras del canal de televisión Rossiya 1.

Richard Grenell, embajador de EEUU en Alemania - Sputnik Mundo
"El embajador de EEUU se cree colonizador de Alemania"
Unos medios comunicaron que el jefe de la misión diplomática de EEUU en Alemania, Richard Grenell, envió unas cartas a varias compañías alemanas con insinuaciones de que EEUU podría imponerles sanciones por el apoyo al Nord Stream 2.

Un portavoz de Grennel señaló que esos mensajes no deben percibirse como una amenaza sino como "una clara expresión de la política de EEUU".

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

EEUU se pronuncia en contra de este proyecto, en relación con eso el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que su homólogo estadounidense, Donald Trump, defiende los intereses de los empresarios de su país que planean suministrar gas licuado a Europa.

Temas relacionados: Alemania y EEUU discrepan sobre el Nord Stream 2

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo en numerosas ocasiones que Berlín percibe este proyecto como comercial, pero al mismo tiempo vincula su implementación con el mantenimiento del tránsito del gas ruso por el territorio ucraniano.

Rusia por su parte explicó varias veces que se trata de un proyecto puramente comercial y competitivo, que no supone el fin del tránsito del gas ruso a la UE a través de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала