- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un consorcio austríaco tilda de amenaza las cartas de EEUU sobre Nord Stream 2

© REUTERS / Heinz-Peter BaderEl logo de la compañía OMV
El logo de la compañía OMV - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El jefe del consorcio austríaco de hidrocarburos OMV, Rainer Seele, calificó como "amenaza inaceptable" las cartas que el embajador de EEUU en Alemania, Richard Grenell, envió a varias compañías alemanas participantes del proyecto Nord Stream 2.

Varios medios comunicaron que Grenell dirigió a varias compañías alemanas cartas con insinuaciones de que EEUU podría imponerles sanciones por el apoyo al Nord Stream 2.

Al mismo tiempo un portavoz del embajador señaló que esos mensajes no deben percibirse como una amenaza sino como "una clara expresión de la política de EEUU".

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán declaró que Berlín y Washington divergen en sus evaluaciones del proyecto de construcción del gasoducto Nord Stream 2.

"Tales cartas son una amenaza absolutamente inaceptable para las compañías alemanas y una evidencia de los cambios en la política exterior de EEUU", declaró el jefe de OMV entrevistado en Viena por el periódico alemán Handelsblatt.

El embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell - Sputnik Mundo
Los políticos alemanes cargan contra el embajador estadounidense en el país
También dijo lamentar que Washington prefiera la confrontación a la cooperación.

Europa debe rechazar la tutela estadounidense en la política energética, subrayó e indicó que la soberanía de Europa y Alemania consiste en la capacidad de aplicar su propia política energética y de regular los suministros y la competitividad "para su propia satisfacción".

A juicio de Seele, las sanciones unilaterales tienen un efecto muy reducido y no afectarían mucho a las compañías participantes del Nord Stream 2.

Además: Alemania y EEUU discrepan sobre el Nord Stream 2

El proyecto en cuestión prevé el tendido de dos tuberías de gas, con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales, desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала