- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad ruso califica a la BBC de "fábrica de noticias falsas"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, calificó a la televisión británica BBC como una "fábrica de noticias falsas", al comentar la inspección de la corporación por parte del regulador de los medios ruso Roskomnadzor.

"La corporación BBC se ha convertido en una fábrica para la producción de noticias falsas, que resultan ridículas incluso para los propios británicos", dijo Pátrushev en una entrevista con el diario Rossiyskaya Gazeta.

Las protestas de los chalecos amarillos en Francia - Sputnik Mundo
La BBC busca 'la huella rusa' en las protestas francesas: "La redacción me exige sangre"
Según Pátrushev, es algo que no es compatible con la imagen del Reino Unido que "presume de ser el paradigma de la democracia".

En diciembre de 2018, Roskomnadzor anunció el inicio de inspecciones en BBC World News en el territorio ruso, así como de los recursos de esta cadena británica en internet, con el fin de averiguar si sus materiales cumplen con la legislación rusa.

La medida en cuestión se tomó luego de que el regulador de medios británico Ofcom acusara a la cadena rusa RT de presentar un enfoque sesgado en siete programas de noticias y actualidad emitidos en un período de seis semanas.

Más: BBC: ¿quiere 'sangre rusa' a cualquier precio?

El logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Experto ruso: los datos filtrados sobre RT y Sputnik muestran confianza en su profesionalismo
Ofcom ya había inspeccionado la cadena rusa en abril y en mayo de 2018, lo que derivó en la apertura de una serie de expedientes a RT en relación a sus programas de noticias y documentales.

La directora de RT, Margarita Simonián, calificó de infundadas las acusaciones contra la cadena, al denunciar que el medio ruso sufre acoso en el extranjero por ofrecer una opinión alternativa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала