- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk y Washington negocian una posible ampliación de la presencia diplomática

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Bielorrusia y EEUU estudian la posibilidad de ampliar la presencia diplomática, en particular a nivel de embajadores, declaró el ministro bielorruso de Exteriores, Vladímir Makéi.

"Estamos negociando [Bielorrusia y EEUU] todo el conjunto de cuestiones problemáticas que existen en nuestras relaciones, incluidas las relacionadas con una perspectiva de ampliar la presencia diplomática en los dos Estados (…), estamos negociando cómo desarrollar nuestra cooperación teniendo en cuenta el hecho de que ambas partes deben ser representadas a nivel de embajadores", dijo Makéi a los periodistas.

Un enorme reloj en el cielo sobre una ciudad - Sputnik Mundo
Internacional
Las nueve tendencias que moldearán el mundo en el 2019
Previamente, el portavoz de la Cancillería bielorrusa, Anatoli Glaz, confirmó que los dirigentes del ente mantuvieron varias conversaciones telefónicas con sus colegas del Departamento de Estado de EEUU al agregar que las partes examinaron varios aspectos de las relaciones bilaterales, incluida la posibilidad de mejorarlas.

El diario Foreign Policy, por su parte, comunicó con anterioridad citando a fuentes del Departamento de Estado, que recientemente tuvo lugar una conversación telefónica entre el canciller bielorruso y el asesor del secretario de Estado de EEUU, Wes Mitchell.

Te puede interesar: Lukashenko: Bielorrusia es un "donante de seguridad" en Europa

Здание Минского городского исполнительного комитета - Sputnik Mundo
Bielorrusia lamenta la decisión de EEUU de prolongar sanciones a Minsk
Según los datos del medio, Makéi presuntamente informó a la parte estadounidense que las autoridades bielorrusas habrían eliminado las restricciones al número de diplomáticos estadounidenses que pueden trabajar en el territorio del país.

El peor periodo en las relaciones entre los dos países se dio en 2008, cuando la cantidad de diplomáticos estadounidenses en Bielorrusia se redujo de 35 a 5 funcionarios por insistencia de Minsk.

Bielorrusia respondió así a las sanciones estadounidenses contra su empresa Belneftejim, impuestas en 2006.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала