- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crece el apoyo de los estadounidenses al muro en la frontera con México

© REUTERS / Jose Luis GonzalezUna sección recién construida del muro en la frontera entre Estados Unidos y México
Una sección recién construida del muro en la frontera entre Estados Unidos y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 42% de los estadounidenses está a favor de que se construya el muro en la frontera con México que propone Donald Trump, según una encuesta realizada por la cadena ABC News y The Washington Post entre el 8 y 11 de enero. Hace un año, el porcentaje era del 34%.

La encuesta se publicó el 13 de enero y demuestra que el apoyo al muro ha aumentado y que, por tanto, son menos quienes se muestran contrarios a levantarlo. Aunque todavía más de la mitad de los estadounidenses se opone a ello: el 54%. También hace un año ese porcentaje era algo mayor al alcanzar el 63%.

Signo del dólar de EEUU - Sputnik Mundo
El 'shutdown' en EEUU podría llegar a costar más que el muro fronterizo
Si bien en la encuesta sobre el muro son más quienes apoyan al presidente estadounidense, el 53% le culpan a él y al Partido Republicano del cierre del Gobierno estadounidense. El 29% de los encuestados señala a los demócratas como los culpables de la situación y el 13% creen que tanto unos como otros son los responsables.

Trump ha repetido en varias ocasiones que solo un muro a lo largo de la frontera del sur del país podría solucionar el cierre o 'shutdown' de su Gobierno, que tiene a 800.000 funcionarios sin cobrar. Se trata del más largo en la historia de Estados Unidos y, con los demócratas negándose a financiarlo, aboca al país a una situación sin precedentes.

Te puede interesar: Agentes fronterizos de EEUU "están rezando y esperando" que el Congreso designe dinero para el muro

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала