Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Pompeo analiza con el canciller saudí el caso Khashoggi y la crisis en Yemen

© REUTERS / Andrew Caballero-Reynolds/PoolMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU y Adel al Jubeir, canciller de Arabia Saudí
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU y Adel al Jubeir, canciller de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, examinó con el ministro saudí de Exteriores, Adel al Jubeir, el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y la crisis en Yemen, entre otros temas.

En la reunión, celebrada en Riad, también participó el embajador saudí en EEUU, el príncipe Khalid bin Salman bin Abdulaziz.

Tribesmen hold their weapons as they attend a tribal gathering to show support to the Houthi movement in Sanaa, Yemen - Sputnik Mundo
Un experto ruso duda de las perspectivas de las negociaciones de paz sobre Yemen
"El secretario enfatizó la importancia de que Arabia Saudí continúe investigando el asesinato de Jamal Khashoggi para determinar los hechos, evaluar la información y llevar a los responsables a la justicia", dice un comunicado del portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.

El texto añade que Pompeo y Al Jubeir discutieron los asuntos regionales "críticos", incluido Irán, Siria, Yemen, el Líbano y Afganistán.

"El secretario y el ministro coincidieron en la importancia de seguir apoyando el progreso político para lograr la paz en Yemen", señala.

Más: Pompeo: EEUU continuará con los ataques aéreos en Oriente Medio

Los dos diplomáticos, además, acordaron cooperar para construir las relaciones "importantes y estratégicas" entre EEUU y Arabia Saudí. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала