- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bangkok prevé provocar una lluvia artificial para combatir la contaminación

CC0 / Unpslash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de la capital tailandesa prevén provocar una lluvia artificial para poner fin a la contaminación del aire, comunicó el portal The Nation.

Pralong Damrongthai, director del Departamento de Control de la Contaminación, señaló, citado por el medio, que la hora del inicio de la siembra de nubes dependerá del nivel de humedad y la dirección del viento.

Policía chino en el municipio Tianjin, China, 15 de agosto de 2015. - Sputnik Mundo
Los países más y menos contaminados del mundo
Por su parte, el director de la Oficina de Medio Ambiente, Chatree Wattanakhajorn, informó que en Bangkok ya se tomaron algunas medidas diarias a corto plazo, como limpiar las carreteras y prohibir la quema de basura a cielo abierto.

En diciembre pasado las autoridades de Bangkok comunicaron que la concentración de las partículas contaminantes de 2,5 micras en el aire asciende en algunos barrios a 92 microgramos por metro cúbico, nivel peligroso para la salud de los residentes de la capital tailandesa.

Según comunicó un meteorólogo consultado por Sputnik, el principal contaminante del aire de Bangkok es el hollín del diésel que emiten los vehículos públicos y numerosas camionetas privadas.

Vídeo: Una poderosa tormenta se acerca a la costa de Tailandia

El problema, apuntó, se agrava por la falta de viento y el calor en la capital, anormales para esta época del año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала