- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Entérate cuándo realizará Rusia su primer lanzamiento espacial del 2019

© Sputnik / Yevgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaCohete Soyuz (imagen referencial)
Cohete Soyuz (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia realizará el 20 de febrero desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, el primer lanzamiento espacial en 2019, comunicó a Sputnik una fuente en el sector espacial ruso.

"El lanzamiento está programado para el 20 de febrero a las 00.37 hora de Moscú [21.37 GMT del 19 de febrero]", dijo la fuente.

Salida al espacio exterior de los cosmonautas Alexander Miscurin y Antón Shkaplerov, el 6 de febrero de 2018 - Sputnik Mundo
"Hoy en día, los cosmonautas son ciudadanos del mundo"
Comentó que el lanzador ruso Soyuz llevará al espacio los primeros satélites de telecomunicaciones británicos OneWeb.

En julio de 2015, la corporación espacial rusa Roscosmos firmó con la compañía francesa Arianespace y con la británica OneWeb un contrato para 21 lanzamientos comerciales de 672 satélites.

Los lanzamientos se realizarán mediante los cohetes portadores rusos Soyuz, que despegarían desde los cosmódromos de Kourou, Baikonur y Vostochni.

El diseñador y fabricante de los Soyuz es la empresa rusa Progress, con sede en la ciudad de Samara.

Caricatura: EEUU busca 'conquistar' el espacio, pero con las naves rusas

OneWeb se propone crear una constelación satelital que aseguraría una conexión a internet de banda ancha a los usuarios de todas las partes del mundo.

Lanzamiento de un cohete Soyuz (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia lanzará 17 cohetes Soyuz con satélites OneWeb entre 2019 y 2021
Según señala el sitio de internet de OneWeb, entre los inversores figuran empresas como Virgin Group, SoftBank, Airbus, Qualcomm y Coca-Cola.

La base espacial de Kourou, situada en la Guayana Francesa (América del Sur) a 50 kilómetros de la ciudad de Cayenne en la costa del Atlántico, se emplea principalmente para lanzamientos de satélites geoestacionarios.

Gracias a su ubicación en la zona ecuatorial, el cohete puede llevar más carga que si lo hace desde un cosmódromo situado lejos de esa zona, como es el caso de las bases espaciales rusas de Plesetsk y Baikonur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала