Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Papa Francisco se reúne en privado con obispos chilenos por casos de pedofilia

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El papa Francisco recibió en privado a cinco obispos chilenos para abordar la crisis que atraviesa la Iglesia del país sudamericano a raíz de las denuncias de abuso sexual de menores de edad y de encubrimiento por parte de otros prelados.

"Nos reunimos con el Santo Padre en su biblioteca privada en el Palacio Apostólico y tuvimos un diálogo muy fraterno, muy fecundo y muy interesante", dijo el obispo chileno Fernando Ramos en una conferencia de prensa.

El papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Papa Francisco ordena una investigación a religiosos maristas en Chile por abusos
Durante una hora, las cinco autoridades eclesiásticas chilenas dialogaron con el Papa en el Palacio Apostólico de Roma, y luego, durante la tarde, continuaron la reunión en la casa Santa Marta, que duró dos horas más.

Ramos explicó tras el encuentro que junto al Papa los obispos realizaron "un repaso de los acontecimientos de importancia en la Iglesia chilena del último año, en un diálogo bastante preciso y lúcido, con aportes del Papa muy importantes".

"Expusimos el camino que estamos siguiendo para este año y el próximo de discernimiento eclesial, para concluir el año 2020 con una asamblea eclesial; el Papa nos hizo varias sugerencias bastante interesantes que notan una preocupación y un cariño muy grande por la Iglesia chilena", dijo el obispo.

Temas relacionados: "El abuso sexual infantil es la epidemia de la Iglesia Católica"

A la reunión asistieron el cardenal Ricardo Ezzati, y los obispos Francisco Silva, Fernando Ramos, Juan Ignacio González y René Rebolledo.

Actualmente la Fiscalía investiga 144 casos de abuso sexual en la Iglesia, y 158 sacerdotes y otras personas vinculadas a esta institución han sido imputados por delitos sexuales a menores de edad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала