- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China marca récord de comercio exterior en 2018, pero con superávit más bajo

CC0 / Pixabay / moerschy / Yuan, moneda china
Yuan, moneda china - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El comercio exterior de China alcanzó la cifra récord de 4,6 billones de dólares el pasado año, pero el superávit comercial se contrajo debido a un mayor incremento de las importaciones, según las estadísticas que dio a conocer este lunes la Administración General de Aduanas.

"Las exportaciones e importaciones de China registraron cotas récord, hay motivos para suponer que seguiremos siendo la mayor potencia comercial. El volumen del comercio exterior expresado en dólares se situó en 4,6 billones, un 12,6% por encima del resultado del año anterior", reveló el portavoz del ente, Li Kuiwen.

Los contenedores en el puerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El comercio entre Rusia y China supera los 100.000 millones de dólares
El portavoz precisó que las exportaciones crecieron un 9,9% en 2018, hasta los 2,48 billones de dólares; y las importaciones, un 15,8%, hasta los 2,14 billones.

Como resultado, el superávit comercial se redujo un 16,2%, hasta los 351,76 billones de dólares.

En 2017, las exportaciones de China aumentaron un 7,9%, hasta 2,26 billones de dólares, y las importaciones, un 15,9%, situándose en 1,84 billones. En total, el comercio exterior creció un 11,4%, hasta 4,1 billones de dólares. 

Más: 2018 cerró un círculo dantesco y abrió un mundo multipolar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала