- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trudeau acusa a China de "arbitrariedad" al aplicar pena de muerte a ciudadano canadiense

© AFP 2023 / Nicholas KammJustin Trudeau, primer ministro de Canadá
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó la preocupación de su Gobierno respecto a que China haya aplicado de manera arbitraria la pena de muerte contra un ciudadano canadiense acusado de tráfico de drogas.

"Es de extrema preocupación para nosotros como Gobierno, como debería serlo para todos nuestros amigos internacionales y aliados, que China haya optado por comenzar a aplicar arbitrariamente la pena de muerte como en este caso [se le aplicó a un ciudadano] canadiense", dijo el funcionario.

Detención de un sospechoso de tráfico de drogas en Perú - Sputnik Mundo
Estos países aplican la pena de muerte a los narcos
Robert Lloyd Schellenberg, de 36 años, fue detenido en 2014 o 2015, según la información brindada por diferentes medios de prensa, que señalan distintas fechas.

En un principio las autoridades chinas sentenciaron a Schellenberg a 15 años de prisión.

Sin embargo, a fines de diciembre una corte de apelaciones ordenó la realización de un nuevo juicio, argumentando que el castigo original era muy indulgente.

Además: China recupera el espíritu de la Larga Marcha

Schellenberg fue acusado de estar involucrado en un consorcio de drogas organizado a nivel internacional, pero negó todas las acusaciones contra él. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала