Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Secretario general de la OPEP prevé reunirse con el ministro de Energía ruso en Davos

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
ABU DABI (Sputnik) — El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, aseguró que planea entrevistarse con el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, en el próximo Foro Económico de Davos (Suiza).

"Espero con impaciencia reunirme con el ministro (ruso Alexandr) Nóvak en Davos", dijo Barkindo a Sputnik este domingo al margen de una conferencia sobre la industria petrolera en Abu Dabi.

La sede de la OPEP en Viena - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y la OPEP coinciden en sus evaluaciones de la situación en el mercado de petróleo
El evento económico de Davos se llevará a cabo del 22 al 25 de enero.

"Tenemos muchos temas que debatir de cara a la conferencia de abril", agregó Barkindo tras indicar que mantuvo ya conversaciones con el Ministerio ruso.

Está prevista que la reunión ministerial de los países de la OPEP y no OPEP tenga lugar en abril próximo en Viena, Austria.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cártel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en unos 1,8 millones de barriles diarios.

Tema relacionado: La OPEP, preocupada por la influencia de la geopolítica en aumento del precio de petróleo

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última hasta abril de 2019.

A finales de junio pasado, cuando el recorte pactado se sobrecumplía en un 47 por ciento, las partes consensuaron elevar el bombeo de crudo en un millón de barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала