América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Comunicación venezolano comenta la detención de Guaidó

© AFP 2023 / Federico ParraJorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, comentó la detención de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional del país, por parte de los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

"Un grupo de funcionarios policiales, de manera arbitraria, efectuó la detención del diputado Juan Guaidó. Queremos informar al pueblo de Venezuela que los funcionarios que se prestaron para eso, están siendo destituidos", afirmó el ministro durante una conversación telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Este 13 de enero, la Asamblea Nacional de Venezuela había informado sobre la detención de Guaidó por el Sebin. Menos de una hora más tarde, la esposa del presidente del Parlamento confirmó su liberación.

Más información: Confirman la liberación de Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano

Guaidó es el líder del Parlamento venezolano. El 11 de enero, tras la investidura del presidente del país, Nicolás Maduro, para un segundo mandato, Guaidó llamó a las Fuerzas Armadas a ayudarle a asumir la Presidencia de Venezuela tras calificar al actual mandatario de usurpador.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: nuevo presidente del Parlamento venezolano es un agente de EEUU
Guaidó de 35 años convocó a la población a movilizarse contra el Gobierno el 23 de enero y aseguró que será el "reinicio" de las actividades de la oposición.

Por ahora cuenta con el apoyo del director de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien desde su cuenta de Twitter también ha reconocido a Guaidó como presidente interino del país.

Durante una rueda de prensa, el propio Maduró tildó ese reconocimiento de 'show' "para tratar de jugar a la desestabilización". 

LEA MÁS: Venezuela nombra al culpable de detener a Guaidó: "Nexos conspirativos con la extrema derecha"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала